Sociales


La dorgadicción

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, pero Mayormente los adolescentes que consumen son los que tienen problemas psicológicos y sociales, y padecen de este tipo de dependencia. Las personas que  consumen estas drogas es para logras olvidarse de sus problemas, también hay Algunos Factores de riesgo acerca del consumo de las drogas por ejemplo los familiares, personales y sociales.
Los síntomas de la drogadicción se pueden detectar cuando se logre observar alguno de estos padecimientos en la persona: Por ejemplo:

  • ·         Falta de contacto con la familia.
  • ·         Divorcio de los padres.
  • ·         Alto grado de inconformidad con todo





Ver el documento completo



La sep (Secretaria de educación pública)



La Secretaría de Educación Pública es la encargada de la educación básica para toda la República Mexicana. Dicha educación es pagada por el gobierno, pero dicho financiamiento resulta cada vez más alejado de lo realmente necesario por los planteles, lo que obliga a que éstos soliciten la colaboración económica de los padres y de otras organizaciones. La Secretaría de Educación Pública se creo el 25 de septiembre de 1921 y cuatro días después, se publicó en el Diario Oficial el decreto correspondiente. El 12 de octubre del mismo año, el Lic. José Vasconcelos Calderón asume la titularidad de la naciente Secretaría.